Inicio » Opinión » Sobre la Navidad

Sobre la Navidad

Ayer fue Noche Buena y hoy es Navidad.

Les deseo lo mejor a todos los que leen esto.

Pero esta entrada no es solo para ellos sino para hablar de la Navidad.

Para los Cristianos esta fecha es importante porque es la celebración del Nacimiento de Jesús.

Para los Judíos durante esta época celebran el Janucá, una celebración distinta.

Para algunos niños es la llegada de Santa Claus, quien les traerá regalos a quienes se portaron bien, o no tan bien, seamos sinceros.

¿Y para el resto del mundo? Bueno para los demás, es más que nada una fecha para reunirse con la familia y cenar. Una fecha de paz y amor.

El motivo por que sea es una fecha que se celebra en todo el mundo, una fechas en el calendario que todo el mundo tiene algo que celebrar, sea el motivo por el que sea. Una fecha tan importante que incluso en la Primera Guerra Mundial hicieron una tregua por la fecha.

Aquí les dejo la noticia sobre:  “Carta de la Primera Guerra Mundial describe ‘extraordinaria’ tregua de Navidad”.

Muchos critican la fecha por el consumismo y demás, pero es un buen pretexto para que la familia se reúna e incluso hacer un largo viaje, vamos. varios tienen vacaciones por estas fechas por ese motivo. Puede que a la familia se reúna durante el año, pero hay veces que no todos coinciden, si lo sabre yo, pero muchas veces una fiesta así de grande hace que la gran mayoría lo haga.

De niña me pasaba la Noche Buena viendo la televisión mientras mi mamá, mis tías y algunas primas preparaban la cena. Después de las 10 p.m. principalmente con el propósito de mantenerme despierta hasta las 12 y cenar con la familia. Estar fuera de la casa no era una opción soy friolenta así que prefiero quedarme donde este haciendo calor, y a la hora de la cena, cuando se realizaba en la casa de mi abuela y casi toda la familia se reunía, se hacía afuera buscaba el lugar donde sintiera menos frío. Durante un par de años, realmente no me acuerdo, organizábamos un intercambio de regalos. Me encantaba esas fechas porque tenía a casi toda mi familia reunida. Casi porque era la familia por parte de mi papá, la de mi mamá la veíamos al día siguiente.

Pero tras la muerte de mi abuela pues… casi todo el mundo se fue por su lado, aunque seguimos viéndonos varias veces al año. El mundo me reprocha que a mi es quien menos ven. Las cenas van de cada familia por su lado o nos organizamos días antes de navidad. Aunque aún hay fiestas o reuniones donde nos reunimos la mayoría y es un caos ¡somos demasiados!

En fin. Sea por el motivo que sea, la Navidad es una fecha especial, no sea importa el motivo y hay que disfrutarla porque nos dan un buen pretexto reunirnos. Aunque la Navidad no el único pretexto para hacerlo, pero eso queda en cada quien. Al final todo queda en la actitud que toma cada uno sobre las hechas.

Nos vemos.

5212721838192

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s