Inicio » Reseña » Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba

Actores: Ben Stiller, Owen Wilson, Robin Williams
Directores: Shawn Levy
Clasificación A
Duración 98 min
Sinopsis: Prepárate para la aventura más salvaje de la Noche en el Museo, mientras Larry recorre todo el mundo entero, uniéndose a los personajes favoritos y nuevos, mientras se embarca en una épica aventura para salvar la magia antes de que se vaya para siempre.

Resumen de la película.

ALERTA DE SPOILER

En esta película, sigue el hilo del final de la anterior, donde Larry hace creer a todos que mediante efectos especiales el Museo cobra vida, aunque en realidad es obra de una Tablilla Mágica. Pero esta empieza a verse dañada y ven sus consecuencias se ven durante la inauguración del Planetario.

Tras una investigación Larry convence al Director de Museo (en realidad ex) de enviar al exposición de Egipto a Inglaterra, donde espera encontrar respuestas. Pero Larry y Ahkmenrah no son lo únicos que viajan al otro lado del mundo, siendo seguidos por todo el elenco, Nicky (ahora un adolescente) y el nuevo cavernicola, Laaa, quien cree que Larry es su padre por el parecido entre ambos.

Durante la travesía en el Museo Británico, donde la tablilla ha despertado a todo el mundo, se encuentran a Lancelot, quien los acompaña en su viaje, aunque aparentemente no se da cuenta de la verdad. Que es una parte del museo.

Tras varias complicaciones, logran llegar con los padres de Ahkmenrah. Ahí descubren el secreto de la tablilla y la forma de impedir que la magia termine. Pero antes de que Larry logre recargarla con luz de luna, Lancelot aparece para robarsela, creyendo que con ella podrá regresar con honor a Camelot.

Tras una nueva persecución Larry y compañía logra recuperar la tablilla, regresarla a la normalidad y salvarlos a todos.

De vuelta en el museo, Teddy y compañía le informa a Larry de su decisión de dejar la tabrilla ahí, para que Ahkmenrah pueda estar con sus padres.

Tomando un avión poco después, regresan a New York mientras aún es de noche. Larry se despide de todos. Lo último que Teddy le dice a un Larry que no sabe que hacer a partir de ese momento es: Sonríe, es de mañana.

Al salir del Museo, Larry habla con Nicky, este le informa de su decisión final. Planea ir a la Universidad y después decidir que hacer con su vida.

Tenemos un salto en el tiempo, tres años han pasado. En el Museo de Historia Natural se esta llevando a cabo un evento especial, una colaboración con el Museo Británico. En la oficina Tilly le entrega a McPhee la tablilla y ahí es testigo de lo dicho por Larry años atrás es cierto. Una vez más en el Museo cobra vida.

Opinión.

No tenía altas perspectivas, pero al terminar la película me alegro de verla. Lo que más me gusto en esta entrega fue las reflexiones que hay.

“Ahora entiendo. La cruzada no era la tablilla, era el mono.” – Lancelot a Larry

Lo importante no es el destino al que debemos llegar, sino lo que lograremos con ello. En el caso de Lancelot, poder regresar a Camelot, su hogar, y con Ginebra. Con Larry ayudar a sus amigos.

.

El deseo de los padres de ayudar a sus hijos, querer hacer lo mejor para ellos y darles las mejores herramientas para el futuro. Me encanto ver como Nicky vaciló durante la pelicula sobre su futuro, pero Larry siempre le dije que lo apoyaría en cualquier decisión, pero que estuviera seguro de que haría.

“-No sé que haré mañana.

-Felicidades.” – Conversación entre Larry y Teddy

A muchos les preocupa no saber enfrentarse al futuro, no tener un rumbo fijado, pero como Teddy le mostró a Larry, a veces eso es lo mejor, porque aún nos quedan muchas cosas por hacer y la aventura puede estar a la vuelta de la esquina.

“Sonríe, es de mañana.” – Teddy

Me gusta esta frase, es como decir: Un  nuevo día comienza y las posibilidades infinitas se presentan ante ti. Alégrate de poder un ver un nuevo día. Aunque me parece triste que Robin Willians haya dicho esa frase conociendo su final. Aún hoy me pregunto el porque.

Esta película tiene de todo un poco, romance, acción, drama, aventura, angustia. Al final sientes una increíble nostalgia al ver como  llega el final, las despedidas de Larry con todos. Le da un buen final a la trilogía y se los recomiendo mucho.

¿Ustedes que opinan de la película?

¿Qué les gusto y que no les gusto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s