Inicio » Reseña » Titan A.E.

Titan A.E.

Titan A.E.
Fecha de estreno: 16 de junio de 2000 (Estados Unidos)
Directores: Don Bluth, Gary Goldman, Art Vitello
Duración: 94 minutos
Música compuesta por: Tim Simonec, Graeme Revell
Guión: Joss Whedon, Ben Edlund, John August
Sinopsis: Año 3028. La humanidad ha conquistado el espacio y viajar a las galaxias más lejanas se ha convertido en algo rutinario. Sin embargo, el haber avanzado en tal medida ha hecho que aparezcan nuevos enemigos quienes finalmente destruyen el planeta Tierra. Los humanos que lograron escapar al ataque viven esparcidos en colonias y unos pocos buscan una nave llamada Titán, que les devolverá la esperanza y les permitirá conseguir un nuevo hogar, ya que esta nave tiene la capacidad de “crear de cero un nuevo planeta tierra”. Así comienzan las aventuras del joven Cale y Akima.

La primera vez que vi esta película fue cuando estaba en la primaria, hace más de 10 años, por TV abierta. En esa ocasión me gusto tanto que me quede pegada a la televisión hasta que termino. Ahora la veo por segunda vez, principalmente porque nunca la volví a encontrar antes y de casualidad la encontré en Netflix. Además participó en esta Iniciativa: Animación Infravalorada.

ALERTA DE SPOILERS

La humanidad esta al borde de la extinción a causa de una raza extraterrestre que son energía pura. Los Dreg. La razón para ello es que consideran a la raza humana como una amenaza ¿por qué? por Titan, que es una nave con el ADN de todos los seres vivos de la tierra, excepto los humanos y con lo necesario para reconstruir al planeta.

Ahora que vuelvo a ver la película me doy cuenta que no entiendo la razón por la cual esto hace que nos consideren como una amenaza. Pues realizar algo así debería ser algo alabado. Aunque al mismo tiempo es algo peligroso. Es como si tuviéramos un poder demasiado grande para nosotros.

Sobre Titan, me sigue pareciendo algo increíble. Una moderna Arca de Noé. Excepto que aquí no hay ningún animal vivo. Es una base de respaldo para lo peor, cosa que realmente sucedió.

En cuanto a los personajes son interesantes, aunque al principio parecen algo estereotipados para este tipo de situaciones, donde son personajes rudos que han pasado por algunas dificultades. Además de tener a un científico algo loco. Pero mientras va avanzando la trama se va definiendo mejor sus personalidades.

Algo que me gusto mucho es que, cuando Gale y Akima se encuentran en una colonia. Se puede ver una mezcla de etnias y al parecer siguen algunas costumbres que tenían en la Tierra, como es la ropa o la forma de actuar. También, que cuando necesitaron una nave y la única disponible es una que deben reconstruir todas las personas en la colonia ayudan como pueden. Aunque en ningún momento parece que sepan para que es.

Otra cosa a destacar mientras están en la colonia. Es el encuentro que tienen con un par de hermanos, que por la edad, principalmente del niño, nacieron en el espacio y nunca vieron con sus propios ojos la Tierra, a diferencia de los personajes principales, pero aún así saben como es y como fue la vida en aquel lugar. Aún así esperaba algún tipo de reconocimiento por parte de Gale cuando la chica mostró la tarjeta de su padre, un jugador de futbol profesional.

En cuanto al diseño de los extraterrestres me gusto mucho, aunque la gran mayoría son humanoides. Además me hubiera gustado saber más sobre como se relacionan las distintas especies y el papel que juega los Drej en el universo.

Para terminar digo que me encanto la forma en que lograron vencer a los Drej pues usaron la Ley Universal de la Energía: La energía no se crea ni se destruye, sólo se trasforma. Como estos extraterrestres son energía pura y el Titan necesitaba una fuente de energía para empezar a funcionar. Gale encontró una forma de usarlos para activar al Titan. Cuando lo logro empezó una reacción para la creación de un nuevo planeta tierra. Aunque me parece que consiste principalmente acelerar el proceso de miles de años a un escaso tiempo, horas o días.

En general, esta película es buena, con una historia interesante y que te mantendrá entretenido durante todo el tiempo. Aunque deja algunos cabos sueltos, no es sobre lo que trata la historia. Teniendo un poco de todo es una película recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s