Inicio » Reseña » El Gigante de Hierro

El Gigante de Hierro

Fecha de estreno: 31 de julio de 1999 (Estados Unidos)
Director: Brad Bird
Duración: 87 minutos
Música compuesta por: Michael Kamen
Guión: Tim McCanlies, Brad Bird, Ted Hughes (libro)
Sinopsis: En octubre de 1957 el pequeño Hogarth Hughes descubre a un amnésico “hombre de hierro” caído del espacio, y lo salva de la electrocución. Agradecido, el infantil Gigante se hace amigo suyo. Hogarth, con la ayuda de un Beatnik llamado Dean McCoppin, se ve obligado a detener a una fuerza militar dirigida por un general y su egocéntrico agente federal Kent Mansley en su paranoica intención de encontrar y destruir al gigante.

Esta es una película que me gusta mucho. Igualmente la vuelvo a ver por Animación Infravalorada. Algo que no sabía y acabo de descubrir es que fue nominada a los Premios Hugo como mejor representación dramática , también fue nominada al Premio Nébula y ganó nueve premios Annie. Aún así fue un fracaso en taquilla.

Alerta de Spoilers

El gigante es un verdadero alienigena que viene a invadirnos, pero por el golpe sufrido pierde la memoria y lo único que hace es seguir sus instintos primarios, que en su caso  es comer cuando tiene hambre. Así es como conoce a Hogarth. Tras recibir su ayuda se vuelven amigos y le enseña cosas, logrando que sea más consciente de su alrededor. Aunque en ningún momento deja su actitud infantil.

Amo la escena donde el gigante se encuentra con el ciervo. Es una escena realmente mágica. Por desgracia poco después él aprende lo que es la muerte. Más tarde también aprende que todo puede morir, pero el alma sigue con vida no hay nada que temer realmente. Lo malo es cuando se adelanta la muerte.

Estas escenas donde Hogarth le explica sobre la vida y la muerte, sobre el alma, tienen un aire de solemnidad, donde te das cuenta lo importante que es lo que esta explicando y con una inocencia que lo hace más impresionante.

Otra lección de esta película es la lección sobre no juzgar nada por su apariencia. Aunque Hogarth le tuvo miedo en un principio, rápidamente se hicieron amigos.

Pero la más importante es que cada uno tiene un lado bueno y uno malo, pero cada uno decide lo que quiere ser. Lo que me encanta de esta película es como muestran esto.

El gigante de hierro es originalmente un alíen que vino para conquistarnos, pero tras perder la memoria es bueno, por momentos regresa a su programa original sin darse cuenta. Cuando se da cuenta de lo que es capaz, de que lo intentaban hacerle. Él decide sacrificarse para proteger a Hogarth. Por que el quiere ser bueno. El momento del sacrificio es una escena muy emotiva. Aunque luego de secarme las lágrimas y gracias a los años se que hay otras formas de detener el misil, no le quita el merito a la escena.

El Gigante de Hierro es una película maravillosa, con lecciones escondidas en ella, con escenas realmente motivas, pero aún así te permitirá darte una buena carcajada. Una verdadera joya y altamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s