Inicio » Opinión » En contra de 50 Sombras de Grey

En contra de 50 Sombras de Grey

Admito que no he leído ninguno de los libros, pero tengo mis buenas razones para que ni siquiera la curiosidad y todo el impacto que ha provocado haga que lea la Trilogía. Cosa que si paso con Crepúsculo.

La primera vez que me encontré con los libros pensé “¿a quien rayos le gusta esto?”En serio no tenía idea que a unas adolescentes les encantará.

Más tarde me entere que fue escrito originalmente como un fanfiction (una historia de ficción basada en algún libro/cartoon/manga/anime/videojuego/serie de televisión) de Crepúsculo. Un Universo Alterno para ser precisos. Esto quiere decir que no fue escrito en el “universo” de Crepúsculo, sino en otro pero los personajes siguen siendo los mismos. Aunque claro estos pueden cambiar un poco si las circunstancias que pasan dentro de los fics provoquen esos cambios y en base a lo que se sabe sobre los personajes estos cambios tengan sentido.

Esto quiere decir que la autora, escribió su fic, a un montón de gente le gusto, cosa que no quiere decir que sea bueno, y se le ocurrió publicar un libro, cambio unos pocos detalles y listo.

Aquí les dejo un articulo sobre esto, donde muestra que tanto el fanfic, como el libro son prácticamente el mismo. Con una similitud del 86%.

http://www.trilogiacincuentasombras.com/sabias-que-originalmente-cincuenta-sombras-de-grey-nacio-como-un-relato-erotico-basado-en-la-saga-crepusculo/

La razón por la que hay similitudes en ambas sagas es esta, y si alguien cree que no son iguales quiere decir que la escritora es tan mala que no pudo escribir un buen fanfic.

Un tema importante de la saga es el sadomasoquismo. No se ustedes, pero esta mal empleado en la historia. A diferencia de lo que la mayoría cree, el papel de dominante y sumisa no se toma de acuerdo al normal papel que se toma en las relaciones, de hecho los papeles se invierten.

¿Han visto el Lobo de Wall Street o El Sr. y la Sra. Smith?En ambas películas se muestra una escena de sadomasoquismo, donde se puede ver que el papel de sumiso lo toma el hombre y no la mujer.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que aquellos quienes practican el sadomasoquismo son personas que se tienen muta confianza. Algo importante porque si no se tiene cuidado se puede causar verdadero daño. Aunque claro hay quienes no tienen idea de este detalle.

Solo he visto el trailer de la película, pero no muestran lo que yo tengo entendido como sadomasoquismo. Me parece que la escena es tan floja y sin nada de sensualidad que no entiendo porque a tantos les gusta. De hecho una vez le dije a una amiga fan de la saga, “si quieres, te paso un fic del mismo tema, pero más interesante” El único problema con esto es que después me di cuenta que no lograba recordar uno que no fuera yaoi/slash (relación homosexual entre dos hombres).

Bueno esas son mis razones para estar en contra de la saga.

Anuncios

4 pensamientos en “En contra de 50 Sombras de Grey

  1. Yo sí me he leído buena parte del primer libro… no se lo recomiendo a nadie. Me lo prestó una amiga que es muy fan de la trilogía, yo todo lo contrario. Incluso en la narrativa tiene cientos de carencias, está plagado de frases tan “memorables” como la siguiente: [ Mmm… Empujo con fuerza y siento su miembro en el fondo de la garganta, y luego en los labios otra vez. Paso la lengua por la punta. Es como un polo con
    sabor a… Christian Grey. (…)La diosa que llevo dentro baila merengue con algunos pasos de salsa. ]
    ¿En serio alguien se emociona con eso? Y sí, estoy citando textualmente. A mí lo único que me da al leerlo es la risa suficiente como para tirar a Christian Grey de su pedestal de dios del sexo.
    En resumen, totalmente de acuerdo con lo que dices en la entrada. Es mejor que no te haya dado curiosidad por leerlo, si me preguntas no te estás perdiendo de nada.
    (PD: si la cita que puse es considerada muy explícita siéntete libre de editar mi comentario xD)
    Saludos ^^

    Me gusta

    • Oh por Dios. Dime que no es cierto. Creo que desde los 15 años no he leído una descripción de un encuentro sexual explicito tan malo. Y fue en un fanfic, porque espero no ver algo así en algún otro libro.
      Realmente agradezco que mi curiosidad no fuera lo suficiente para leer ninguno de los libros.
      Nos vemos.

      Me gusta

      • Por desgracia es cierto. Al menos te ahorraste el mal rato, realmente la mejor crítica que puedo darle al libro es que tiene partes tan absurdas que dan risa xD

        Me gusta

  2. aunque nunca me ha interesado el fetiche de la dominación, conocidos que si están en eso me han explicado que esta saga en cuestión es una verdadera mierda en ese sentido, a lo que si sumamos su poco por no decir nula calidad literaria, tenemos como resultado porno de mala calidad para chavas adolescentes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s